Genial.ly es una aplicación online que permite la creación de contenidos interactivos tales como: imágenes, pósters, presentaciones, infografías, guías y catálogos. La misma presenta la posibilidad de registrarse en una versión gratis que posee herramientas básicas. Además permite la ampliación de la cuenta del usuario a un “usuario pro” para la cual se debe abonar un importe determinado.
Usos de la aplicación
Con la creación de contenidos interactivos permite llegar a los alumnos de otra manera. Dejando de lado herramientas que dan lugar a presentaciones más estáticas y a las que, tal vez, muchos alumnos están acostumbrados e incluso aburridos de las mismas, se puede captar la atención desde el lado creativo. Esta herramienta permite tener presentaciones con imágenes más atractivas desde el diseño hasta las animaciones de las mismas. Lo cual implica una de las ventajas más importantes de la aplicación.
Algunas ventajas y desventajas
Dentro de sus desventajas podemos mencionar que para poder recorrer todas las herramientas y posibilidades que la aplicación permite, el usuario debe acceder a una cuenta pro. Además, si es necesario volver atrás en alguna modificación realizada, solo se puede deshacer la última.
Sin embargo sus ventajas son numerosas. Ofrece una variedad de plantillas predeterminadas sobre las cuales el usuario puede modificar la información para adaptarla al tema que busque comunicar, así como también diseñar su propia plantilla. Además, permite descargar el trabajo realizado en caso de no poder trabajar online. El mismo se descarga en una carpeta “zip” y al momento de reproducirla, la aplicación se abre en el explorador de internet pero no necesita conexión. Permite añadir imágenes, textos, audios de SoundCloud y Spotify, vídeos de Youtube, fotos de flickr, Instagram, Facebook, etc. a los materiales y cuenta con numerosas opciones de diseño y animación.
¿Cómo utilizar genial.ly?
Lleva tiempo recorrer las numerosas posibilidades de creación que ofrece esta herramienta pero aquí va un simple tutorial sobre cómo acceder a la herramienta:
PASO 1
Elegir como registrarse
PASO 2
En cuanto a la elección de la creación, el tutorial se basa en presentaciones.
PASO 3
Se puede elegir una plantilla predeterminada (como se muestra en la imágen) o una para comenzar desde cero.
Chequear que la plantilla sea lo que se está buscando y hacer click en "usar esta plantilla"
Una vez que se editó la primera diapositiva, elegir una nueva página
PASO 6
Se desplegará una serie de opciones para elegir la diapositiva siguiente, hacer clic en la que se elija para continuar.
PASO 7
Una vez que se termine de editar todo el trabajo, hacer clic en "pre visualizar" para chequear que el resultado es el esperado o si hay algún error que corregir, o alguna modificación que se desee realizar.
PASO 8
Como último paso, elegir la forma de descarga deseada desde la opción "menú". La primera opción "descargar" es la que permite la descarga de manera gratuita.
PASO 9
¡Llevar la presentación al aula!
Ideas para el aula
* Comparación de los tiempos verbales en inglés: Simple present vs. Present continuous.
* Creación de tablas con la formación de los adjetivos: comparatives-superlatives.
* Comparación de los tiempos verbales para primera, segunda y tercera persona. Por ejemplo: do.- does.
* Creación de la voz pasiva.
Autor de la entrada: Fátima Dominique Naef
Autor de la entrada: Fátima Dominique Naef
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