Para Lucía este movimiento online no era algo nuevo, siempre estuvo desarrollando actividades con la tecnología. Dio ideas para que las clases online sean más eficaces, una de las ideas de su preferencia es usar Google Classroom® porque es gratuito, fácil de usar y muy servicial para lo que se necesita. Luego Lucía recomendó usar rúbricas para las devoluciones de trabajos porque eran esenciales para los alumnos y para que vayan viendo si van rindiendo bien en los temas que se van dando. Después añadió estrategias para los que recién se están desarrollando en este ámbito escolar una de ellas es que si dan clases por Zoom® que estas sean cortas y concisas, si no tenían la oportunidad de dar ese tipo de clases online que los videos que compartan explicando temas relacionados con las materias sean de igual forma cortos porque si no aburre y puede llegar a perder el interés de los alumnos ya que la idea de las clases es hacer que los estudiantes quieran aprender. También dio algunos consejos para todos los profesores no solo los jóvenes, uno de ellos fue que siempre organicen la clase y el lugar donde vaya a ser dada antes de comenzar, y si tienen la oportunidad de hacer ejercicio al menos una vez por semana que lo hagan así tienen algo con que distraerse. Asimismo habló de la importancia de no sentirse culpables por las cosas que no salgan como se esperaban, “hoy dejemos la culpa de lado” añadió por último.
Lucía habló de las relaciones entre profesores y alumnos. Los profesores no tienen que olvidarse que también cumplen el rol de oyentes y que no está de más tomarse cinco minutos antes de arrancar la clase para preguntarles a sus alumnos como están. También sirve dar actividades con sus preferencias y gustos para que ellos se sientan más motivados a la hora de cumplir con sus obligaciones escolares.
Traducción de Manuela Gerling y Tatiana Mantcoff
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